PolíticaPortada

Después del dictamen, Hugo Laricchia opinó sobre Casal: “Como buen unitario, desconoce el federalismo”

Este martes, la Procuración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó a favor de la candidatura “testimonial” del gobernador Rodolfo Suarez como senador nacional suplente. La presentación había sido impulsada por el espacio Vamos Mendocinos.

A tal respecto, Hugo Laricchia, candidato a Senador Provincial por ese espacio, habló con diario Mendoza Today: “Creemos que Casal se equivoca en el enfoque que le da a su dictamen, puesto que la Constitución de Mendoza de ninguna manera pone un requisito de elegibilidad para los senadores nacionales. Eso sí es atribución de la Constitución Nacional”.

Al mismo respecto, el creador del MendoExit añadió: “Lo que Mendoza hace, bien a la mendocina, es ponerle un límite al gobernador. Y los mendocinos tenemos todo el derecho del mundo de establecer cuáles son las cosas que nosotros le permitimos y las que no le permitimos. Y los mendocinos, a través de su Constitución, no le permitimos que sea electo senador Nacional hasta tanto termine un año de su mandato”.

Acto seguido, Laricchia disparó: “Casal, como buen unitario, desconoce el federalismo. Desconoce la importancia de las constituciones provinciales. Y por sobre todas las cosas desconoce a Julián Barraquero y lo que es la Constitución de Mendoza”.

En otro orden de cosas, el candidato aseveró: “Dicho sea de paso, el dictamen del procurador no es vinculante, es solamente una opinión; y ya tuvimos antecedentes de que la Corte decida diferente a lo que diga el procurador”.

Y culminó: “Confiamos en que se apele a derecho en la Corte, que se defienda el federalismo, tal cual como la ley que dio origen a la reforma constituyente de 1994. Que pedía que se haga una Constitución que acreciente el federalismo y disminuya el poder del presidente de la Nación”.

Suarez respira aliviado: el Procurador de la Corte Suprema de la Nación avaló su candidatura “testimonial”

Artículos Relacionados