PortadaSociedad

“Golpes y uso de picana”: amplían denuncia ante la Fiscalía de Estado por presunto maltrato de animales en el Ecoparque

Este lunes, se amplió ante la Fiscalía de Estado una denuncia para que se investigue lo que ocurre en el Ecoparque de Mendoza. Refiere a lo ocurrido con la hipopótamo fallecida hace una semana.

La presentación está dirigida al titular de ese organismo, Fernando Simón, y está firmada por el concejal Luis Alberto Giachino, junto a profesionales y referentes en urbanismo y arbolado de Mendoza, María Mercedes Llano, Arnaldo Hugo Roatta, y Roberto Daniel Dabul.

“Hemos recibido información donde se pone de manifiesto la situación de maltrato extremo a que están siendo sometidos las dos elefantas del Ecoparque de Mendoza, que se pretende trasladar a una cuestionada reserva de Brasil”, sostiene la presentación a la que tuvo acceso Diario Mendoza Today.

Y añade: “La información que hemos recibido habla de sometimiento a golpes, ausencia de alimentación, apedreamiento y uso de la picana eléctrica”.

En comunicación con este diario, los denunciantes puntualizarón: “Hoy presentamos una ampliación a la denuncia del día 25. A raíz de esto y como le hemos tirado la responsabilidad al Fiscal de Estado, el viernes han programado una inspección para la que han convocado al abogado que ofrecemos de testigo“.

Artículos Relacionados