PortadaSociedad

Reclaman urgente inspección del Ecoparque al Fiscal de Estado de Mendoza

Este lunes, Luis Giacchino y Mercedes Llano, concejal por el bloque Servir y diputada provincial del PD respectivamente, presentaron una carta ante la Fiscalía de Estado de Mendoza.

Allí, le piden a su titular, Fernando Simón, que ordene una inspección en el Ecoparque. Ello en el contexto del expediente EX-2021-05238465- GDEMZA presentado por ellos mismos.

“Nos dirigimos a usted, para solicitar información respecto a la inspección que con motivo de la denuncia que realizamos el día 25 de agosto de 2021, referida al estado de abandono del EcoParque de Mendoza, que se tramita en el expediente de referencia, fue programada por la fiscalía a su cargo para el día 3/9/2021”, arranca la misiva.

Allí mismo hacen referencia a las “cantidades inauditas de guano, leña y otros materiales, extraídos del EcoParque Mendoza en el transcurso del último mes”.

Puntualmente, advierten: “Los volúmenes de guano indicados son producto de la acumulación ocasionada por el estado de abandono denunciado ante esa fiscalía. Los 26 camiones de leña que describe la noticia, tienen origen en árboles secos por ausencia de riego, ya que, por tratarse de un paseo, no existen otros objetivos relacionados con la explotación forestal”.

Ello, para los denunciantes, “es prueba de la inoperancia y el abandono por parte de los funcionarios responsables. Y de no realizarse la inspección en forma inmediata, se está dando vía libre para que se distorsionen las evidencias de lo denunciado”.

Y culminan: “Valorando lo que está en riesgo, bienes irrecuperables del patrimonio biológico animal y forestal, del patrimonio ambiental, arquitectónico, cultural y paisajístico de la provincia, así como el Monumento al Ejército de los Andes, que reviste la categoría de Monumento Histórico Nacional, es que reiteramos la urgencia de la intervención de esta Fiscalía”.

Diario Mendoza Today

Artículos Relacionados