Internacionales

Duras críticas a Kamala Harris por reírse cuando le preguntan por la situación en Afganistán

No daba...

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, fue centro de fuertes críticas luego de que soltara una literal carcajada cuando los periodistas le preguntaron sobre la situación en Afganistán tras la retirada del contingente estadounidense, situación que dio paso a que los talibanes terminaran por tomar el control de la capital.

Fue el pasado 20 de agosto, que Harris se acercó a periodistas locales antes de tomar un vuelo a Singapur. Allí,  una periodista intentó hacerle una pregunta, pero la vicepresidenta se rio y evitó referirse a la cuestión Afganistán.

“Espera, espera. Cálmense todos”, dijo Harris y soltó una carcajada previo a emitir un posicionamiento sobre el cuestionado papel del gobierno de Joe Biden en la nación asiática.

Nosotros no podríamos tener una prioridad más importante en este momento. Y en particular, la principal prioridad es asegurarnos de que evacuemos de manera segura a los ciudadanos estadounidenses; los afganos que trabajaron con nosotros; los afganos en riesgo, incluidas las mujeres y los niños”, dijo la vicepresidenta.

Pero la risa de Harris en el contexto de la crisis que se vive en Afganistán generó una ola de polémica en la Red.

Artículos Relacionados