Internacionales

Biden se agarra la cabeza al ser preguntado sobre la muerte de soldados norteamericanos en Kabul

Al menos 170 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque, reivindicado por el Estado Islámico.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, hizo un preocupante gesto que los medios locales califican de “desesperación” durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en las últimas horas.

Cuando Peter Doocy, de Fox News, le preguntó si asumía su responsabilidad por la muerte de militares estadounidenses en uno de los ataques terroristas perpetrados en Kabul este jueves, el mandatario confirmó que es “responsable fundamentalmente de todo lo que ha ocurrido últimamente”, pero empezó a hablar del acuerdo alcanzado en 2020 por la Administración Trump con los talibanes.

Cuando Biden le preguntó al periodista si recordaba ese acuerdo, este se negó a responder explícitamente y, en vez de ello, preguntó si hay “un problema con la salida de Afganistán, o simplemente con la forma en que han sucedido las cosas”.

Entonces Biden apoyó la cabeza en las manos y permaneció en ese estado durante varios segundos. “Creo que hay un problema de que es probable que la gente salga herida, algunos, como hemos visto, han sido asesinados, y que es complicado”, dijo.

Artículos Relacionados