PolíticaPortada

Suarez trabaja en un plan para el regreso de la presencialidad total a las escuelas mendocinas

Desde la DGE quieren que las escuelas recuperen a la totalidad de los alumnos tras las vacaciones de invierno.

Mendoza se suma a las provincias que evalúan regresar a la presencialidad total en las escuelas. Por pedido del gobernador Rodolfo Suarez, las autoridades educativas evalúan reducir la distancia física entre los alumnos para recuperar a la totalidad de los alumnos. Aseguran que alrededor del 25% de los docentes ya completó su esquema de vacunación contra la COVID-19.

En conferencia de prensa, el director de Escuelas, José Thomas, aseguró que en sintonía con las discusiones que se llevan a cabo en el Consejo Federal de Educación, “el gobernador me ha pedido un plan para el regreso a la presencialidad”. Una situación que se genera en un momento propicio, con el plan de vacunación de docentes avanzado y el amesetamiento de los indicadores sanitarios.

Según el funcionario, el foco estará puesto reevaluar el distanciamiento físico entre los alumnos y docentes dentro de las burbujas. “El metro y medio hace que la mitad de los chicos no pueda ir todos los días”, dijo y preguntó: ¿Qué es más importante la distancia o que todos los chicos estén en el aula?”.  “Tenemos un plan de vuelta a la presencialidad, antes de agosto vamos a tener novedades y en septiembre los resultados”, anticipó.

Por último, Thomas destacó que están trabajando para recuperar las trayectorias de 43.500 estudiantes que tuvieron problemas de conexión a internet u otros factores que dificultaron su aprendizaje. Razón por la que junto con los intendentes inauguraron 71 centros de WiFi ubicados en los departamentos para quienes no tienen conectividad.

Artículos Relacionados