PolíticaPortada

“Maquillaje a la miseria”: así califican los médicos mendocinos al bono ofrecido por Rodolfo Suarez

Los médicos de Mendoza se encuentran bien lejos de alegrarse por el bono que anunció el gobernador Rodolfo Suarez para los trabajadores de la salud.

Por caso, los galenos dijeron que ese plus de 28 mil pesos a pagar en cuatro cuotas “es un maquillaje a la miseria”, y advirtieron que seguirán con el plan de lucha.

“Los bonos son sumas en negro, como todos saben muy bien. Al ser fijos los diluye la inflación galopante que tenemos en nuestro país. No hemos tenido aumento en el año 2020 y se calcula que la inflación va a superar el 80 por ciento en dos años”, lanzó Isabel del Pópolo, titular de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).

“No vamos permitir que los aumentos sean en montos en negro, que además discriminan a amplios sectores de trabajadores como por ejemplo Desarrollo Social”, agregó la dirigente gremial.

Según publica Diario Mendoza Sur, la mujer adelantó que preparan caravanazos para mañana miércoles en señal de protesta por el aumento (9%) otorgado por decreto por el Gobierno de Cambia Mendoza.

Del Pópolo dijo que la lucha también es por los médicos residentes que cobran alrededor de 150 pesos la hora.

“Le damos total apoyo a los residentes, los preparamos para ser los profesionales del futuro. El Gobierno busca en ellos que sean mano de obra barata. Eso no lo vamos a permitir”, remató.

Luego de la fuerte protesta, Suarez anunció un bono de 28 mil pesos para el personal de Salud

Artículos Relacionados