PortadaSociedad

“Cuando vinimos a Mendoza nuestro patrimonio ya era abultado”, dijo la esposa de Walter Bento

Marta Boiza, pareja de juez federal Walter Bento, declaró por escrito.

Finalmente, comenzó la defensa del juez Federal mendocino Walter Bento y su familia en la causa federal que los investiga por el presunto cobro de coimas e incremento patrimonial injustificable.

Este martes, Marta Boiza, la esposa de Bento presentó su declaración indagatoria mediante un escrito y se desligó de los hechos.

Si bien Boiza, secretaria judicial, no está imputada por ningún el cobro de coimas, sí lo está por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Según el fiscal Dante Vega, la esposa de Bento colaboró con su marido para blanquear el supuesto dinero sucio que provenía de los cobros en dólares para favorecer a presos.

 

La versión de la esposa de Bento

Boiza presentó un escrito con su versión argumentando “no estar en condiciones de declarar formalmente” y le apuntó directamente al fiscal Vega, asegurando que la acusación es “absurda” y “carece de fundamentos”. También aseveró que el allanamiento en su casa fue “un acto humillante que tuvo por objeto destruir la trayectoria de Walter (Bento)”, según pudo recopilar Diario Uno.

Cuando vinimos a Mendoza nuestro patrimonio ya era abultado. Teníamos un auto 0 kilómetro, un departamento en Capital Federal y compramos una casa acá. Jamás advertí que existieran ingresos que no se originaran en nuestro trabajo”.

La esposa de Bento explicó en su escrito que su patrimonio familiar es abultado por esta razones:

  • que ella trabajó desde los 17 años en el Banco Previsión,
  • que Walter Bento tenía importantes ingresos de su trabajo en una casa de cambios,
  • que ella ofrece alquileres en el centro comercial Il Mercato,
  • que obtiene facturaciones de la empresa Hoteles del Sur,
  • que los constantes viajes al extranjero fueron para realizar averiguaciones con especialistas debido a la discapacidad que padece uno de sus tres hijos, y para capacitaciones.

El miércoles, el propio Bento se presentará en Tribunales Federales y declarará para explicar su incremento patrimonial las coimas.

 

Artículos Relacionados