PolíticaPortada

Se lanzaron el Partido Verde y Ciudadanos por Mendoza con la misión de superar la grieta

Como se preveía, este martes se oficializó el lanzamiento de la convergencia de dos partidos políticos que intentarán dar el “batacazo” en las Legislativas de este año.

Por un lado, el Partido Verde; por el otro Ciudadanos de Mendoza. Con los legisladores Mario Vadillo y Marcelo Romano, dentro de este último espacio y Emanuel Fugazzoto al frente del Partido Verde.

La democracia necesita de una división de poderes, de un equilibro de poderes. Y no podemos permitir que una sola persona tenga todo el poder en la mano. Cuando una sola persona controla la Legislatura, tiene injerencia sobre quien controla a los fiscales, la justicia comienza a tener una venda levantada”, comenzó su alocución Romano.

Y explicó: “Nuestra intención, nuestra voluntad política es seguir peleando, seguir dando batalla para que recuperemos esa división de poderes, ese equilibro democrático”.

Romano puntualizó: “Venimos a darles una alternativa política útil, destinada a solucionarle los problemas que tienen ustedes, que tienen problemas gravísimos. Hoy el poder adquisitivo del mendocino está diezmada”.

Acto seguido, habló Fugazzoto: “Nosotros estamos dispuestos a cuestionar el sistema en el que vivimos. Necesitamos que la agenda ambiental no se vaya de la Legislatura”.

El joven hizo referencia a los lineamientos que van a formar parte de su plataforma electoral, como la preservación de los humedales, la conservación de las áreas naturales, el cuidado del agua y el impulso del turismo de exploración.

Luego expuso Vadillo: “En estas nuevas elecciones, estas voces tienen que ser escuchadas. Nosotros tenemos muchas propuestas (…) No podemos seguir votando guiados por el odio, contra tal o cual; necesitamos otras voces y evitar las mismas cantinelas de Buenos Aires que plantean escenarios que el mendocino de a pie no vive”.

También hablaron otros referentes del espacio, como Agostina Barboza, colaboradora de los equipos técnicos; Paula García, referente del Partido Verde; y Paula Saucedo, acompañante terapéutica y referente partidaria de Junín.

En el lanzamiento no se anticiparon los nombres que eventualmente ocuparían las listas partidarias, pero se insistió con pedir el acompañamiento de la juventud.

Artículos Relacionados