PolíticaPortada

Julio Cobos, otro mendocino que se suma a las críticas por las restricciones a los viajes desde el exterior

El senador nacional por Mendoza cuestionó la medida del Gobierno nacional y pidió que se ocupen de los varados: "Tienen derecho a volver a su país", dijo.

Este martes, Julio Cobos dijo que “no se comprende” la decisión del Gobierno nacional de restringir los viajes al exterior y apuntó contra el canciller Felipe Solá al expresar: “No apareció más el canciller y tenemos muchas preguntas para hacerle, como los varados”, sostuvo.

“Es inentendible, no se comprende la decisión. El Gobierno puede disponer de medidas de control o alguna cuarentena si es necesario, pero limitar y poner el cupo es una barbaridad”, dijo el senador nacional de la Unión Cívica Radical, en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio.

Y agregó: “Hay mucha gente varada en el exterior que tienen derecho a volver a su país, me parece otra medida desacertada que ha tomado el Gobierno Nacional, inexplicable”.

En esa línea, apuntó contra Solá, quien se encuentra en Italia, en el marco de la cumbre de ministros de relaciones Exteriores del G20, y dijo que “no apareció más”, pero “tendría que estar el canciller explicando” qué ocurre con las personas que no pueden regresar al país.

“No sólo esto sino también todas las decisiones que en política exterior nos han sorprendido, como lo de Nicaragua o Venezuela”, añadió al hablar del reciente abstención de la Argentina ante la OEA. “Tenemos un parámetro de derechos humanos para el país pero no es extensivo para afuera, y esto nos hace mal, es un retroceso importante”, recalcó.

Cobos pidió que “el Gobierno recapacite” sobre la decisión de restringir los arribos desde el exterior a 600 personas por día, que obligó a las aerolíneas a cancelar sus vuelos internacionales hacia Argentina. “Esperemos que el Gobierno repiense esta situación que está afectando a miles de argentinos. Nunca es tarde para que intenten reflexionar al menos“, lanzó.

El exvicepresidente recordó que “el excampeón de boxeo Pablo Chacón es uno de los mendocinos varados en el exterior” y expresó: “No apareció más el canciller y tenemos muchas preguntas para hacerle, como sobre los varados”.

“El canciller debería explicar estas medidas en el Congreso”, finalizó Cobos al referirse al tema de los varados.

A pesar del pedido de Cornejo, Petri y Latorre, el Gobierno insiste en la restricción de vuelos

Artículos Relacionados