PolíticaPortada

Cornejo ordenó que Jimena Latorre deje de percibir los honorarios como directora de YPF por Mendoza

Con el incremento que se "regaló" YPF, cada director cobraría 77 millones de pesos.

Tras la polémica por la suba exorbitante de honorarios a los directores de YPF, el gobernador Alfredo Cornejo pidió este lunes al presidente de esa empresa que deje de abonar los honorarios a Jimena Latorre, a la sazón ministra de Ambiente.

“En virtud de la última actualización de honorarios de directores de YPF S.A. el gobernador @alfredocornejo solicitó a la empresa que los fondos, correspondientes al representante de acciones Clase D por Mendoza, sean depositados en una cuenta titularidad del Estado Provincial”, sostuvo el Ministerio de Gobierno provincial a través de sus redes sociales.

Y añadió: “Estos fondos, que dejará de percibir la representante por la Provincia en forma personal, tendrán como afectación especifica el programa de @MendozaGobierno de fortalecimiento de fiscalización ambiental en industrias extractivas”.

Como publicó Diario Mendoza Today, hace unos días la asamblea de accionistas de la petrolera YPF aprobó una significativa suba de salarios para sus Directores.

El órgano directivo de la principal compañía hidrocarburífera del país cuenta con 11 integrantes por las acciones Clase D que son las que controlan el directorio.

La asamblea aumentó el monto anual de remuneraciones de $2.087 millones a $10.189 millones, es decir, un incremento del 400% interanual. En la industria petrolera aseguran que los salarios de los directivos de la petrolera estatal estaban retrasados, sin embargo, no hay registro de una paritaria que proyecte semejante incremento.

El promedio mensual para cada director, en una cuenta solamente nominal, porque existen diferencias en quienes tienen cargos de conducción, arroja que cada funcionario de la petrolera de mayoría estatal cobraría 77 millones de pesos.

Artículos Relacionados