Tecnología

WhatsApp planea mejoras para las notificaciones de llamadas perdidas en el modo “no molestar”

WhatsApp trabaja una herramienta que notificará a los usuarios si se ha producido una llamada perdida mientras el celular se encontraba en modo “No Molestar”.

Según informó WeBetaInfo, sitio especializado en la aplicación de mensajería instantánea de Meta, con la nueva función cada vez que un usuario pierda una llamada debido a la configuración de “No Molestar, su registro de chat con la persona que llama incluirá una nota de llamada perdida, pero también especificará el motivo por el que ha perdido la llamada.

El principal objetivo del modo “No Molestar” es no recibir notificaciones, incluidas las llamadas. Pero para poder estar al tanto de esos llamados y tener la posibilidad de devolverlos, la aplicación de mensajería está en pleno desarrollo de una nueva función para informar específicamente cuando los usuarios hayan perdido una llamada mientras tienen el celular en ese modo.

Así se verán los avisos de llamadas perdidas cuando esté activado el modo No molestar. (Foto: WeBetaInfo)
Así se verán los avisos de llamadas perdidas cuando esté activado el modo No molestar. (Foto: WeBetaInfo)

A pesar de que las notificaciones de llamadas perdidas no son nuevas en WhatsApp, la novedad en este desarrollo radica en que ahora la app solo mostrará a los usuarios las llamadas que han perdido mientras estaban en modo “No Molestar”.

Esto significa que los usuarios podrán diferenciar mejor cuáles fueron las llamadas que perdieron anteriormente, y cuáles mientras sus teléfonos estaban configurados en el bendito modo “Do not disturb”.

Por otra parte, la novedad también puede ser útil para los que hayan configurado accidentalmente sus teléfonos en “No molestar”, o se hayan olvidado de desactivarlo y puedan preguntarse por qué no han recibido ninguna llamada mientras la función estaba activada.

Cuándo estará disponible la nueva funcionalidad dentro del modo “No molestar” de WhatsApp

Según WABetaInfo, la función aún no está disponible, y está en etapa de pruebas solo para iOS. De todas maneras, por la importancia de la herramienta, es muy probable que se despliegue también para usuarios de Android apenas el equipo de desarrolladores confirme que esté lista.

Artículos Relacionados