PortadaSociedad

Más de 130 alumnos de una escuela de Luján de Cuyo se intoxicaron y se suspendieron las clases

La Dirección General de Escuelas (DGE) suspendió las clases esta mañana en la Escuela Primaria Emilio Jofré, de Luján de Cuyo, luego de que un alumno de dicho ciclo fuera hospitalizado y un total de 136 niños que concurren al establecimiento presentaran síntomas de intoxicación.

La alarma se encendió cuando niños de diferentes cursos comenzaron a tener diarrea, vómitos, faringitis y dolor de estómago, por lo que tras la hospitalización de uno de ellos la autoridad escolar suspendió las clases para el turno mañana y luego extendió el receso hasta el viernes.

Sin embargo, para que no se pierdan estos días lectivos, decidieron la continuidad de clases en forma virtual.

Personal de Infraestructura de la DGE se encuentra en el establecimiento educativo, ubicado en calle Moreno 611 de la citada localidad, a unos 20 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, haciendo tareas de limpieza en tanques y cañerías, porque se estima que la intoxicación pudo derivar de algún virus alojado en dicho reservorio.

Miguel Gil, delegado de la Regional Centro de la DGE, confirmó a la agencia de noticias Télam la intoxicación de los alumnos, a la vez que aseguró que ningún personal del establecimiento, tanto docente como no docente, fue afectado.

Además del personal de Infraestructura de la DGE, se encuentran estudiando las posibles causas de la intoxicación funcionarios de la Municipalidad de Luján de Cuyo, y de Aguas Luján Servicios Sanitarios.

Tras las muestras de las aguas y los análisis de laboratorio en busca de las posibles bacterias que causaron la contaminación, desde la DGE esperan conocer lo que provocó la intoxicación masiva.

En tanto, se espera que el próximo lunes se vuelvan a dictar clases presenciales de manera normal.

Artículos Relacionados