PortadaSociedad

Por qué dicen que hay un ecocidio en Luján y qué responde el Municipio al respecto

Desde hace varios meses que los vecinos de Luján de Cuyo están reclamando por la tala de árboles en ese departamento, principalmente en calle Viamonte y en Chacras Coria, y acusan al Municipio de realizar un “ecocidio”.

Solo en la intersección de Calle Viamonte y Alte Brown, ya habrían talado más de 20 ejemplares para la construcción de un centro comercial.

La tala la realizó el desarrollo inmobiliario, y desde la Municipalidad respondieron que la deforestación es legal y que está autorizada desde Ambiente.

Según comunicaron, se deben colocar tres árboles por cada ejemplar extraído.

Imagen

Imagen

Qué es un ecocidio

El término “ecocidio” se refiere a la destrucción masiva o grave daño al medio ambiente natural, causado por actividades humanas. Implica la contaminación del aire, del agua y del suelo, la deforestación, la pérdida de biodiversidad y otros impactos ambientales devastadores que afectan negativamente a los ecosistemas y a las especies que dependen de ellos.

arboles

El ecocidio puede tener consecuencias graves para la salud humana, la supervivencia de otras especies y el equilibrio general de los ecosistemas terrestres y acuáticos. Además, se considera una forma de crimen contra la humanidad y contra la biosfera en su conjunto.

Imagen

Qué es un arbolicidio

El término “arbolicidio” se refiere a la acción de destruir deliberadamente árboles, ya sea de manera ilegal o legal, pero irresponsable, causando daños significativos a los espacios verdes y al medio ambiente.

Imagen

El arbolicidio puede manifestarse a través de la tala indiscriminada de árboles, la deforestación masiva, la extracción no sostenible de recursos forestales o la eliminación de árboles por motivos no justificados, como la expansión agrícola o urbana sin planificación adecuada.

Imagen

Esta práctica contribuye a la pérdida de biodiversidad, la degradación del suelo, la pérdida de hábitats naturales, el cambio climático y otros impactos negativos en los ecosistemas y en la calidad de vida de las personas.

Artículos Relacionados