PortadaSociedad

Docentes mendocinos acusaron que no podían viajar con abono porque la DGE no les pagó a las empresas de ómnibus, pero el gobierno lo desmintió

Nuevo foco de conflicto entre el Ejecutivo provincial y los trabajadores de la educación. Ahora por el transporte.

Si algo le faltaba al conflicto entre el gobierno de Mendoza y los docentes, es este nuevo conflicto: desde las 00 hs de este jueves, los micros de linea de la provincia no estarían recibiendo los abonos docentes debido a una falta de pago del Ejecutivo local a las empresas de ómnibus.

Según la secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), Carina Sedano, hay variados reclamos al respecto por parte de los afectados.

“Mientras estamos en la paritaria nos llegan cientos de mensajes de docentes y celadores avisando que hoy no pudieron viajar con su abono, ya que la DGE decidió no pagar a las empresas de transporte“, sostuvo la gremialista. Y añadió: “Una vez más, @MendozaGobierno nos abandona”.

Entretanto, desde el gobierno provincial aseguran que “los docentes viajan sin costo en todos los servicios de transporte público de Mendoza”.

Al mismo respecto, advirtieron: “No hay modificaciones en el procedimiento para obtener beneficios y gratuidades. El abono se puede tramitar y actualizar de manera sencilla“.

Por su parte, la firma Nueva Generación S.A. se hizo cargo de la culpa: “Desde La Empresa informamos a los usuarios con el beneficio Docente y Universitario que por problemas en la prestataria de nuestro servicio de Monitorización y Boletos se vieron perjudicados al momento de la cancelación en nuestras Unidades. No se les cobró el pasaje, ni se les impidió viajar. En el transcurso de la mañana estará solucionado. Desde la empresa desligamos de cualquier responsabilidad a la Secretaria de Servicios Públicos de la provincia de Mendoza y a cualquier entidad gubernamental”.

 

Artículos Relacionados