Grupo Fiducia

Prepagas: cada vez más afiliados se cambian a las low-cost

Desde comienzos de año, se aceleró el traspaso de usuarios de prepagas a planes hasta un 50% más económicos.

El primer semestre cerró con un 60% más de contrataciones de opciones de menor categoría o las llamadas low-cost, que ofrecen una cartilla de servicios reducida, como una alternativa para continuar atendiéndose en el sistema privado antes de migrar a una obra social o la atención pública. Hasta mayo, la demanda había crecido un 50%, revela Cronista.

Los datos se desprenden de un relevamiento que llevó a cabo la plataforma ElegíMejor.com.ar, que reúne en su sitio web la oferta de todos los prestadores privados. Los números coinciden también con los últimos sondeos que realizó MiObraSocial.com.ar, empresa que compara las alternativas disponibles en el mercado.

Asimismo, en una prepaga, reconocen que, en lo que va de 2022, alrededor del 20% de los socios optó por planes más económicos, que, aunque no difieren significativamente en cuanto al servicio, tienen valores más bajos por las prestaciones que excluyen.

En un contexto inflacionario, el 56% de los afiliados quiere abaratar el pago mensual actual: aunque se trata de uno de los gastos que la mayoría intenta no recortar por la pandemia, el 41% declaró que le resulta “imposible” seguir abonándolo, mientras que el 15% evalúa un cambio ante los últimos aumentos.

En los primeros siete meses de 2022, las coberturas médicas privadas subieron un 51,3%: un 9% desde en enero, un 6% en marzo, otro 6% en abril, un 8% en mayo, un 10% en junio y un 4% en julio, ajustes adicionales y acumulativos. Así, teniendo en cuenta el próximo incremento de agosto, en los primeros ocho meses del año habrán aumentado un 68,5%. De forma interanual, el alza supera el 100%.

Pero el de agosto no será el último ajuste del año. El Gobierno estableció un sistema por el cual, al menos hasta que finalice 2022, se permitirán actualizaciones bimestrales de los valores. Así, las próximas subas serán en octubre y diciembre, en función de la evolución de un índice de costos de salud, elaborado oficialmente.

Si estás buscando una prepaga low cost, no dudes en contactarte.

Artículos Relacionados