PortadaSociedad

Invierno complicado: qué medicamentos faltan en Mendoza y por qué

Mientras los mendocinos recorren las distintas farmacias, desde el Colegio Farmacéutico aseguran que todo surgió como consecuencia de la pandemia.

Es un hecho: hay faltante de medicamentos de invierno como antitérmicos y algunos antibióticos de uso pediátrico. Desde el Colegio Farmacéutico advierten que no hay problemas en remedios para enfermedades crónicas, mientras que la gente va de farmacia en farmacia en búsqueda de los productos.

Alta demanda, problemas de abastecimiento y algunos faltantes en medicamentos de invierno es lo que se puede constatar en las farmacias en las últimas semanas. Mario ValestraPresidente del Colegio Farmacéutico, declaró a Canal 9 Televida que “no es en general, es de productos estacionales“.

Desde el Colegio Farmacéutico admiten este faltante, sobre todo en medicamentos de uso pediátrico, pero no para enfermedades crónicas. La fuerte demanda tras la pandemia es una de las causas: “En general son productos que pueden cambiarse por otros comerciales. La pandemia redujo la transmisión de enfermedades propias de la época“.

Mientras tanto la gente que recorre las distintas farmacias de la provincia comentaron que: “Cuesta conseguir medicamentos, yo tengo problemas respiratorios“. Una mujer por su caso aseguró que “los remedios que me tocó comprar, tuve que ir al hospital para que me cambiaran la orden porque no se conseguía el medicamento“.

Artículos Relacionados