PortadaSociedad

Fin de semana XL: cuál es el Departamentos de Mendoza elegido por Airbnb para su exclusiva ruta de vino mundial

A unos pocos minutos de la ciudad de Mendoza se encuentra Chacras de Coria, una de las localidades más hermosas y pacíficas de la zona. Cómo se llega y cuáles son algunos de sus viñedos más destacados.

Argentina se encuentra en el olimpo del mundo vitivinícola por la calidad de sus productos y la aptitud de sus tierras para poder llevar a cabo la producción de vid. Específicamente en Mendoza, la ruta del vino es uno de las actividades obligatorias inclusive si se está tan solo unos pocos días.

El lugar recomendado es Chacras de Coria. Lejos del bullicio, este lugar ofrece una experiencia ideal para quienes deseen experimentar de la buena gastronomía y el excelente nivel de sus restaurantes y bodegas, en complementación con la tranquilidad y las casas bajas que esta misma tiene.

En un informe reciente, la aplicación de vacaciones Airbnb ha revelado que el “anfitrión” promedio de una propiedad de viñedo en el mundo ganó más de u$s 11.000 el año pasado gracias a los fanáticos del vino que eligieron quedarse en su alojamiento.

Es por eso que los directivos de la aplicación anunciaron mayores opciones para el incentivo del enoturismo: la compañía ha presentado su nueva categoría de listado ‘Vineyard’, con más de 120,000 estadías centradas en el vino para explorar.

Chacras de Coria es una de las localidades destacadas en el Gran Mendoza para realizar este tipo de actividad. Ubicada a lo largo de un gran faldeo y rodeada de pequeñas sierras, Chacras de Coria logra también satisfacer las necesidades de quienes llegan en busca de paz y cosas interesantes para recorrer.

El análisis realizado por Airbnb mostró que las estadías en viñedos, junto con otros listados “únicos” como casas en los árboles y casas históricas, crecieron un 120 % en 2021 en comparación con 2019, a medida que el mundo comenzaba a salir lentamente de la pandemia de covid-19.

Este pueblo de Lujan de Cuyo invita a vecinos y turistas a acercarse tanto de día como de noche, siendo, obviamente, los días de mayor frecuencia los sábados, domingos y feriados.

En cuanto a sus viñedos, vale la pena conocer, tanto por sus instalaciones como por sus vinos, la bodega Alta Vista, cuya construcción original data de 1890. Situada en Chacras de Coria, conserva todas las características de las edificaciones de la época, como sus techos de caña con barro que ayudan a aislar el calor. En la cava histórica, levantada en el año 1900, fue construida la boutique donde finalizan los recorridos turísticos degustando una copa de vino, pudiendo también adquirir los botellas y accesorios.

Interesante es también conocer Dolium, la primera bodega totalmente subterránea de la Argentina, diseñada para trazar toda la cadena productiva del vino respetando el sistema de gravedad, evitando así usar bombas o métodos artificiales para transportar granos de uva o mosto.

Artículos Relacionados