PolíticaPortada

Las charlas secretas de los bodegueros mendocinos, contadas por Ámbito Financiero

Algo más que Charlas de quincho.

La Fiesta de la Vendimia siempre es excusa de rosca política, y de la otra. Porque allí se reúne parte del círculo rojo de Mendoza, y muchos secretos quedan expuestos.

Algo de ello cuenta diario Ámbito Financiero, con un par de charlas-reclamos imperdibles:

El inefable titular de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió ahí, en tierra radical, con el titular de la UCR, Gerardo Morales, también gobernador de Jujuy y con pretensiones de candidato a presidente en el 23. Entre discurso y discurso, más declaraciones de prensa en lujoso hotel 5 estrellas de la capital, parece que no tuvo demasiado tiempo para escuchar los reclamos de productores de uva, en particular los que perdieron buena parte de la cosecha con la piedra que cayó en la provincia hace un mes, y que ahora seguramente deberán enfrentar, igual que Corrientes, también provincia radical, “la burocrática y pesada Ley de Emergencia agropecuaria muy poco útil a la hora de mantener cualquier esquema productivo en marcha, ya que no da liquidez”, como señaló un bodeguero de Luján de Cuyo.

Los empresarios, generalmente quejosos, también recordaron algunas de las omisiones del discurso “light”, según dijeron, del presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones en el Congreso. 

“Si no se acordó de mencionar los incendios de Corrientes, menos iba a hablar de nosotros, pero tampoco se acordó de la inflación que nos complica para producir, y ni siquiera habló de Ucrania”, se lamentó un industrial, mientras un colega porteño, de Recoleta, comentaba que finalmente tuvo que ser cerrada al tránsito toda la manzana de la embajada rusa por las continuas manifestaciones, no sólo de ucranianos.

Artículos Relacionados