Nacionales

Ahora Yacobitti dice que “nunca estuvo en discusión una ruptura en Juntos por el Cambio”

El diputado nacional Emiliano Yacobitti fue una de las caras visibles que confrontó contra el sector que conduce Mario Negri y que desembocó en que haya dos bloques radicales ahora en la Cámara baja. El legislador alineado con Martín Lousteau puso paños fríos a esa fractura al señalar que “hay tensiones porque es una fuerza que ha crecido y hay reordenamientos internos. La situación en el partido está bien, las discusiones no son más allá de lo normal”.

Entrevistado por Radio 10, Yacobitti señaló en referencia a las críticas de Elisa Carrió hechas hace dos semanas en el congreso de la CC-ARI, que “el vínculo que yo tengo con la Coalición Cívica es a través de sus legisladores y tengo buena relación. Prefiero mirar para adelante por la buena relación que tenemos con el bloque. Tenemos que entender que hay una coalición más grande”.

“Tenemos la responsabilidad de defender ese liderazgo. La pelea que estamos dando es por poner en los lugares y vocerías destacadas de la Cámara como representantes a figuras nuevas”, puntualizó.

Yacobitti aclaró por otra parte que “nunca estuvo en discusión una ruptura en Juntos por el Cambio”.

“Me parece que el tema se aclaró, algunos que querían que no pasara pasaban mal la información para decir que se estaba rompiendo Juntos por el Cambio”, puntualizó.

Yacobitti señaló en otro pasaje que él no cree en los jefes: “Creo en las personas que conducen con argumentos. Mario (Negri) cumplió un rol y para nosotros hoy no era la cara adecuada por la quinta reelección. No pueden estar siempre las mismas caras”.

El tema de la presidencia del interbloque de la principal oposición se postergó hasta el mes de marzo. Puesto a decidir por quién se inclinaría, dijo que “yo acompañaría a Rodrigo De Loredo como presidente del interbloque de Juntos”. De Loredo es quien fue elegido para presidir el bloque UCR Evolución. Puntualizó que “es algo que no discutimos, en su momento planteamos que la persona no fuera la misma, es importante que Rodrigo esté en ese lugar, sino puede ser Martín TetazAle Cacase, Martín Berhongaray, Danya Tavela, para que haya paridad en la presidencia del bloque e interbloque. Después si tenemos que elegir entre uno u otro (Negri o Ritondo) veremos. Nosotros trataríamos que el presidente del interbloque sea algún diputado de Evolución”.

Puntualizó también que “es un error” que Facundo Manes “no tenga una vocería en la Cámara”, y respecto de la pelea en la Ciudad por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta, Yacobbiti señaló que “el que te dice quién va a ser el próximo jefe de gobierno te miente pero se va a definir en unas PASO”.

Artículos Relacionados