PolíticaPortada

Petri a Diario Mendoza Today: “El país necesita una ley de ficha limpia como ya tiene Mendoza”

Este jueves se dio un inesperado cruce por la Ley de Ficha Limpia, generado por Diario Mendoza Today. Por un lado, la candidata del peronismo Victoria Tolosa Paz; por el otro, la legisladora local María José Sanz, una de las principales impulsoras del proyecto.

“No nos olvidemos que cerca del 8% del PBI se pierde por hechos de corrupción. Echar culpas a la Justicia que el kirchnerismo corrompe no es la forma de mejorar nada”, dijo la mujer a este medio entrevistada esta mañana.

En el mismo sentido, Mendoza Today decidió consultar al diputado Nacional por la UCR, Luis Petri: “La ley de ficha limpia es indispensable para mejorar la calidad de la representación en la Argentina. Pretendemos elevar el estándar por parte de quienes nos representan. Toda persona con condena debería estar impedida de postularse a cargos públicos electivos, más aún que con un simple procesamiento se prohíbe el ingreso como empleado del Estado o ser candidato en casos de delitos de lesa humanidad”, dijo.

Y añadió: “Exigir cosa juzgada en la práctica, con procesos penales por corrupción que promedian los 14 años, es habilitar en los hechos que políticos con condena en primera instancia o segunda instancia se presenten indefinidamente a cargos electivos, gozando de fueros a partir del día de su elección e impidiendo el avance de los procesos”.

Finalmente, Petri puntualizó: “El país necesita una ley de ficha limpia, como ya tiene Mendoza, para garantizar mayor transparencia, mejorar la representación y fortalecer las instituciones”.

La autora del proyecto de “ficha limpia” le responde a Tolosa Paz, quien se manifestó en contra de la norma

Artículos Relacionados