PolíticaPortada

La autora del proyecto de “ficha limpia” le responde a Tolosa Paz, quien se manifestó en contra de la norma

Este miércoles, la precandidata a diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se manifestó en contra del debate en el Congreso de la Nación de un proyecto de ley de ficha limpia para condenados por hechos de corrupción.

“El proyecto no lo vi desarticulado, pero no estoy de acuerdo porque el espíritu de eso refleja un paso que la Argentina tiene que discutir antes: quién juzga, quién imputa y quién procesa. [Con la ley] por ejemplo, Daniel Gollan no podría ser candidato”, expresó en A24 sobre esta medida, que busca impedir que quienes hayan recibido una condena por hechos de corrupción puedan ser candidatos a cargos electivos.

En tal contexto, Diario Mendoza Today buscó la opinión de la autora de la norma, María José Sanz, diputada provincial por la UCR.

“Dice Tolosa Paz que con #FichaLimpia limitaríamos la participación democrática de “hombres muy capacitados que han sido víctimas de la persecución”… ¿Son víctimas de persecución aquellos que lavaron dinero, se quedaron con la maquinita de hacer billetes y que por quedarse con negocios millonarios fueron culpables de Once?”, arrancó la legisladora mendocina.

Y añdió: “¿Esos que manejan a discreción plata que podría ser para hospitales, escuelas y para sacar de la pobreza a tantos millones?”.

Sanz puntualizó: “No nos olvidemos que cerca del 8% del PBI se pierde por hechos de corrupción. Echar culpas a la Justicia que el kirchnerismo corrompe no es la forma de mejorar nada. Hay que garantizar al pueblo representantes limpios de causas para fortalecer instituciones y a la democracia misma. Basta de privilegios para los amigos del poder y de lo ajeno. Garantizar Ficha Limpia es un compromiso para un cambio real que asumimos con la sociedad”.

La diputada sanrafaelina aseveró luego: “Recordemos también que “Ficha Limpia” habla de CONDENADOS, por lo que la mención que hace a la situación de Gollan es equivocada. O bien, lo realiza desde el desconocimiento (grave para una persona que será Diputada Nacional) o sencillamente para continuar cubriendo a sus jefes/as políticos/as, más grave aún”.

Y culminó recordando: “En Mendoza implementamos Ficha Limpia con condena en primera instancia”.

María José Sanz

Artículos Relacionados