Oscar Miguele

Godoy Cruz Antonio Tomba regresa a casa

Futbol Mendocino profesional en tiempos de pandemia

Siempre es bueno volver a casa. Sobre todo cuando ese retorno trae tanto consenso colectivo y logra remover recuerdos entrañables.

Este domingo 11 de abril, no importará mucho el rival, y hasta el resultado quedará en un segundo plano. Ese día y a esa hora, el querido Expreso le encontrará verdadero sentido a su presente: Volverá a jugar como local, nada más ni nada menos que en Feliciano Gambarte.

Desde 2005 a nuestros días pasaron muchos acontecimientos memorables y también de los otros. El ascenso a la primera División en del 2006, el regreso al Nacional en 2008, el nuevo y hasta ahora inamovible retorno a la elite del balompié nacional en 2009 con un subcampeonato reciente, y como si eso fuese poco las participaciones en Copa Libertadores y Sudamericana.

Quizás todo eso hubiese resultado diferente o tal vez más placentero si en lugar del Malvinas Argentinas,  el escenario de sus sueños y realizaciones hubiese sido el Feliciano Gambarte.

Marcelo López es músico y abogado. Pero por sobre todo, además de dirigente de la actual comisión directiva, respira y vive el color azul y blanco.

Pero para el hincha verdadero, ese que paga la cuota, renueva año a año su casaca, el que llueva o tiemble va detrás de su romance,  que junta moneda a por moneda conformándose con estar más allá de los resultados y siempre ofrendará su aliento incondicional, recién a partir del sábado a las 14 su idilio será completo.

Para ese aficionado, los acontecimientos le dan la razón y le sobran ejemplos para fundamentar su pertenencia.  Como hoy Godoy Cruz, Estudiantes dejó definitivamente el estadio Único de La Plata y construyo su fortaleza nueva en la tradicional esquina de 1 y 57.

Walter Savedra, uno de los más destacados narradores de futbol no quiso ausentarse es esta fecha histórica.

Chacarita Junior luego de deambular en varios reductos construyó y ya habita su casa propia, el Deportivo Morón dejó una vieja cancha, y hoy luce orgulloso su estadio moderno que entre otras cosas alberga a gran parte de futbol femenino y a las selecciones nacionales de todas las categorías.
Ni hablar de los Gauchos de Boedo que no conformes con la mega obra del Bajo Flores, y pugnan por regresar a avenida La Plata.

Gustavo Salinas es periodista y relator, adaptado a los nuevos tiempos cuenta diferentes plataformas  todas las actividades de deportivas de Godoy Cruz Antonio Tomba.

Si algún desconfiado necesita para entrar en razones algún otro ejemplo, debemos referenciar datos  convincentes que vienen de la vieja Europa: Juventus dejo el Comunal de Turín y derrota adversarios en su moderno estadio,  y el Español de Barcelona, entre otros, dejó atrás sus jornadas deportivas en el  municipal ubicado en la montaña de Montjuic para construir su propio hogar.

Pero corrámonos a un costado, dejemos que hablen los verdaderos dueños de la fiesta. Una celebración extraña que en estos tiempos de extremo cuidado no será completa por ausencia física obligada de sus aficionados.  Bienvenida la modernidad y hoy como jamás el rating de un partido del Tomba en la tele disparará guarismos impensados.

Oscar Zabala con 40 años ininterrumpidos de trabajo como periodista deportivo también expresa lo suyo.

Como dijo Aníbal Pichuco Troilo cuando. “Que voy a volver si nunca me fui”. Pero los tombinos de puro rebeldes, hasta desafían a Gardel y Lepera ya dicen por el barrio que lejos de a Volver con la frente marchita, lo harán con ella bien alta y florecida de orgullo.

Más que nunca Mendoza toda vestirá de azul y blanco, en las mentes de los parciales bodegueros  aparecerán recuerdos apasionados y calientes refrigerados por sanas lágrimas del alma.

Claudio Manchado y Rubén Almeida, miembros de la conocida y selecta congregación conocida como los Héroes del Barro. Ellos junto a otros selectos apellidos,  lograron el ascenso a la B Nacional en 1994. Piedra fundacional de todo lo que hoy vive el club.

Godoy Cruz Antonio Tomba a disfrutar más que nunca. La mente y el corazón latirán fuerte pero es momento aguantar un poquito y quédarte en casa.

El Gallego Méndez y los suyos, muchos de ellos nacidos de tus entrañas, sabrán que hacer para complacerte.

Artículos Relacionados