PortadaSociedad

Quiénes son los fanáticos religiosos detrás del vandalismo en la muestra 8M de la UNCuyo

Se trata de dos personajes: Santiago Vázquez y el ex cura y docente Daniel Giaquinta.

En los últimos días la justicia Federal inició una investigación contra las personas que agredieron con violencia la muestra artística en el Rectorado de la UNCuyo la semana anterior.

Santiago Vázquez y el ex cura y docente Daniel Giaquinta son los señalados como los que arengaron a romper y destruir los trabajos exhibidos en la casa de estudios universitarios.

El portal EL OTRO realizó una investigación titulada “Fanatismo religioso: los jefes de la banda” donde develó que tanto Giaquinta como Vázquez fueron los “los protagonistas centrales de la banda de violentos que destruyo la muestra 8M Manifiestos Visuales”.

Ricardo Nasif, periodista de EL OTRO, habló con Radio LRA 6 Mendoza Quino acerca la investigación que reveló quienes son los “fanáticos religiosos” acusados por la justicia por los actos vandálicos en la UNCuyo.

“A nosotros nos interesó dar a conocer quiénes fueron los artífices del atentado antidemocrático a la muestra audiovisuales”, “Nuestro diario dio a conocer a Giaquinta sobre esta clase exorcismo que practicó, fue sacerdote de la Iglesia y realizó prácticas que desde el año 1959 que dejaron de practicarse” aclaro el también profesor de historia.

Para Nasif esta investigación da a entender que estas personas “son una banda de delincuentes que cometieron delitos contra el patrimonio de la universidad por odios a razones religiosas”.

“Todos los videos son muestras que es toda una organización religiosa clandestina y marginal, incluso rechazada por la iglesia católica del Papa Francisco”, “Giaquinta trabajo dando cursos en la Facultad de Filosofía como cursos de oratorias y fue adscripto como parte del equipo del senador justicialista Rafael Moyano, pero sería despedido por el legislador” describió los datos el referente.

Con respecto a Vázquez, el colega detalló que “es parte de la facultad de Filosofía y Letras, docente de jefe de trabajos prácticos e incluso presentó trabajos religiosos en una universidad de Alemania”.

Artículos Relacionados