PolíticaPortada

Scanio se quejó de que San Carlos precisa una obra aluvional hace años: “Necesitamos que se agilice la obra”

El intendente de San Carlos recordó que desde hace varios años viene reclamando por una obra aluvional para evitar que se inunde un barrio de Eugenio Bustos, que fue de los más afectados por la tormenta del miércoles. En ese departamento hubo 45 casas anegadas.

La furiosa tormenta de lluvia y granizo de este miércoles golpeó duro a San Carlos en donde se contabilizaron 40 casas anegadas, se debió refugiar a una familia en el albergue local y se padeció la verdadera inundación del barrio Anhelos del Sol de Eugenio Bustos.

Horas más tarde, el intendente Rolando Scanio se quejó de que esa inundación se podría haber evitado con una obra aluvional por la que viene reclamando desde hace años.

El jefe comunal recordó que la obra que reclama es justamente la que anunció el martes pasado el gobernador Rodolfo Suarez en su visita a San Carlos. Allí, mientras entregaba 54 casas en Chilecito, Suarez enumeró varias inversiones del Gobierno provincial en esa comuna del Valle de Uco y resaltó que en la Dirección de Hidráulica se invirtieron $58.135.000 en la obra de la Defensa Aluvional del Barrio Anhelos del Sol, en Eugenio Bustos.

Por tanto la esperada obra, que evidentemente representa una larga deuda con los sancarlinos, estaría por iniciarse en breve, según las afirmaciones oficiales. La urgencia de ese trabajo aluvional quedó al desnudo este miércoles cuando ese barrio se inundó de tal manera con la gran cantidad de agua que precipitó, que la asistencia de la comuna no pudo ingresar, según confirmó el mismo Scanio.

«Es una demanda de hace muchos años de este barrio que se inunda porque le llega agua de las fincas y necesita un trabajo aluvional. A la dirección de Hidráulica le hemos hecho reclamos durante años anteriores y recién ahora hay una empresa que ha ganado la licitación por más de $50 millones. Pero necesitamos que se agilice la obra, porque no sólo hemos sido afectados esta tormenta, ahora corremos el riesgo de que vuelva a pasar», remarcó Scanio en el programa Hola Mendoza, por Canal 7.

Fuente: Diario NDI

Artículos Relacionados