PortadaSociedad

Vecinos de La Consulta riegan ellos mismos los árboles de la plaza para que no se sequen

Este miércoles por la noche, vecinos de San Carlos se congregaron, una vez más y con balde en mano, para regar los árboles de la plaza San Martín, de La Consulta.

Y es que ya hace unos meses se inició una remodelación del espacio, y si bien se acordó que no se tocarían los árboles, los vecinos aseguran que estos trabajos están produciendo un enorme daño al arbolado, y no solo por los trabajos, sino principalmente por la falta de agua, explica El Cuco Digital.

Cuando se inició la obra de remodelación de la plaza, en agosto de 2023, desde el gobierno municipal, en ese entonces a cargo de Rolando Scanio, se comprometió a no cortar ningún árbol de ese espacio público. Esto dejó tranquilos a los vecinos que, durante algunas remodelaciones anteriores vieron la erradicación paulatina de ejemplares, algunos con gran valor natural, paisajístico e histórico.

Los vecinos vienen reclamando hace ya tiempo para que se riegue los árboles, pero ante la falta de respuestas, y la urgencia de la situación decidieron hacerse cargo ellos mismos y regar antes de que el daño sea irremediable.

Artículos Relacionados