PolicialesPortada

En la Términal de Mendoza aprehendieron al presunto asesino de un anciano en San Juan

El sospechoso principal por el asesinato en San Juan de un hombre llamado Ramón Eduardo Molina, de 85 años, fue aprehendido este lunes en la terminal de ómnibus de Mendoza, y fue identificado como José Luis Salinas, quien reside en el Barrio La Estancia, departamento Chimbas

El cuerpo de Molina fue encontrado en la mañana de este lunes en su departamento, ubicado en la zona de la Legua sobre Ruta 20 -Santa Lucía-, por su hijo, con signos de violencia.

Según Diario de Cuyo de San Juan, desde el principio de la investigación, la principal hipótesis fue que el móvil del ataque fue un robo. Faltaban 130.000 pesos por el alquiler de dos salones que administraba Molina. Además no estaba su auto, un Renault Megane, y también le sacaron otras cosas como su celular, billetera y herramientas.

Esos elementos se convirtieron en pistas. Encontraron al auto en Rivadavia, detectaron una compra con la tarjeta de crédito y la compra del celular y de la rueda de auxilio del auto de la víctima. Así, identificaron como principal sospechoso a Salinas -quien ya tiene antecedentes por robo y también contravenciones, indicaron las fuentes-, y los investigadores sabían que Mendoza podía ser un primer destino para huir, por lo que se contactaron fiscales sanjuaninos con mendocinos, y el trabajo conjunto dio el resultado esperado.

Artículos Relacionados