PortadaSociedad

Turista chilena denuncia que se intoxicó con salmonella en la Fiesta del Chivo de Malargüe

Con una carta de lectores publicada en Malargüe a Diario, una turista contó que tanto ella como su familia se intoxicó con salmonella luego de haber comido en un puesto durante la Fiesta del Chivo en ese departamento, que se vivió desde el día 31 de enero al 5 de febrero.

Identificada como María Cristina, la mujer oriunda de Chile contó: “Vine a conocer Malargüe por primera vez y a disfrutar de la Fiesta del Chivo acompañada de un hermano, su hijo y mi hijo, ambos adolescentes”.

“El día sábado nos fuimos a ver las destrezas Gauchas  y posteriormente a almorzar. Comimos chivo en el primer local donde estaban asándolos, nos sirvieron un plato de chivo acompañado de dos pasteles (empanadas) más una ensalada rusa“, contó la mujer.

“Le encontramos un sabor picoso a los pasteles, pero pensamos que así los preparaban acá. Era un local con una imponente carpa azul y muchos paraguas rojos en sus mesas.

“Durante la tarde comenzamos a sentir molestias estomacales con lo que terminamos con una gastroenteritis aguda que nos arruinó, todo por lo que significa un cuadro infeccioso de esa magnitud. Quizás cuantas personas que consumieron en ese local, les ocurrió lo mismo”, se preguntó la turista.

“Al ir a la farmacia por medicamentos; nos dijeron que era salmonella por alimentos contaminados”, contó.

La chilena pidió que “como turista me encantaría que hubiese una buena fiscalización a estos locales para evitar intoxicaciones alimentarias como éstas. Creo que el turismo se debe cuidar dando una atención de calidad”.

“Debido a esto adelantaremos nuestro regreso y nos vamos con la horrible experiencia vivida”.

“Expongo esto para conocimiento de la comunidad, ya que no tengo cómo reclamar, porque tampoco emiten boleta, que me habría servido de respaldo. Si en lo posible mi inquietud la puedan hacer llegar al Servicio de Salud competente, para una mayor fiscalización en este tipo de espectáculos”, reclamó la turista.

 

Artículos Relacionados