PortadaSociedad

El parque solar del presidente de River desembarca en Malargüe

La empresa de Jorge Pablo Brito, presidente del Club Atlético River Plate desde el 2021 e hijo del banquero Jorge Horacio Brito, obtuvo recientemente la autorización para que el Parque Solar Fotovoltaico Los Molles, en el departamento de Malargüe, se integre al sistema eléctrico de Mendoza.

Este parque, fue aprobado el martes pasado como Agente Generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

El ingreso del parque implicará su conexión al Sistema Argentino de Interconexión a través de la Línea de Alta Tensión de 132 kC Malargüe-Puesto Rojas, administrada por EDEMSA.

Un parque solar del presidente de River desembarca en Malargüe | Diario  Mendoza Sur - Diario de San Rafael

El proceso de autorización inició el 19 de febrero pasado, con la solicitud de ingreso del Parque Solar Fotovoltaico al sistema, y su aprobación final estaba sujeta a la “no oposición” por parte de otros agentes del mercado.

El Parque Solar Fotovoltaico Los Molles es el más importante de Mendoza, y demandó una inversión cercana a los 80 millones de dólares y tendrá una potencia de 80 megavatios, ocupando una superficie de 200 hectáreas de paneles solares.

Mendoza suma seis nuevos parques solares, con inversiones por U$S 450  millones : Prensa Gobierno de Mendoza

La empresa Genneia

Argentum Investments, Fintech Energy, de Jorge Pablo Brito, Delfín Jorge Ezequiel Carballo, Fideicomiso en Garantía Herederos JHB y LAG Eolia S.A. son los accionistas de Genneia, empresa que nació en 2012.

Ha llevado adelante los proyectos de parques eólicos en Rawson (Chubut), Pomona (Río Negro), Trelew (Chubut), Madryn (Chubut), Necochea (Buenos Aires), Villalonga (Buenos Aires), Chubut Norte (Chubut) y La Elbita (Tandil).

También se destacan los parques solares de Ullum, Sierras de Ullum y Tocota II en San Juan y las centrales térmicas de Bragado (Buenos Aires) y Cruz Alta (Tucumán).

Artículos Relacionados