PolíticaPortada

La furia de una senadora radical por la entrega de Tierras a mapuches: “El destrato hacia Mendoza es cada vez peor”

Por medio de dos resoluciones que se publicaron el viernes en el Boletín Oficial, el gobierno nacional reconoció la propiedad de dos comunidades mapuche sobre terrenos de San Rafael y Malargüe.

Persisten las repercusiones por la entrega del Gobierno nacional de 21.500 hectáreas a dos comunidades mapuches mendocinas, a través de sendas resoluciones que elaboró el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y que fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

Este domingo, por caso, la senadora provincial por la UCR Natacha Eisenchlas salió con los tapones de punta en sus redes sociales: “Un club de barrio, una unión vecinal, una asociación de protección de derechos,necesita personería jurídica para acceder al más mínimo subsidio. Pero el kirchnerismo le entrega 21.000 has a la comunidad mapuche en Mendoza, cuyo referente admite que no cumple con ese requisito”, sostuvo.

Y se preguntó: “¿Cómo se puede avanzar tanto hacia la falta total de seguridad jurídica, de previsibilidad, de igualdad ante la ley? Mientras,los productores siguen esperando la ayuda nacional,el dólar se descontrola,los jóvenes huyen de nuestro país y el destrato hacia Mendoza es cada vez peor”.

Como publicó Diario Mendoza Today, la medida beneficia a las comunidades El Sosneado, de San Rafael, y Suyai Levfu, de Malargüe, quienes reclamaban el reconocimiento sobre esas tierras bajo el argumento de su presencia ancestral en tierras cuyanas.

Artículos Relacionados