Mendoza en focoNicolás Sanz

El Ministerio de Cultura gastó más de medio millón de pesos en el alquiler de un piso flotante

La mencionada contratación se llevó a cabo en el marco de la Fiesta de la Vendimia 2023

El 16 de noviembre pasado, el Ministerio de Cultura lanzó una contratación directa que ya fue adjudicada con el fin de adquirir un “servicio de alquiler de piso flotante de fenólico en el marco de las audiciones de artistas Vendimia 2023”.

El mismo fue armado el pasado viernes 18 de noviembre y tiene como fin der utilizado como “piso para danza” para las “audiciones de artistas folclóricos”.

La empresa adjudicataria de la contratación es Estrella Eventos y Espectáculos S.A. y el valor que el Gobierno mendocino destinó a dicho alquiler asciende a 560.000 pesos (ver documento al pie de la nota).

“Gracias al diálogo permanente con las asociaciones y sindicatos que representan a los artistas de Mendoza y al trabajo del equipo del Ministerio de Cultura y Turismo, abrimos la inscripción para quienes deseen participar en la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia y en el calendario de eventos oficiales. El talento y el arte mendocino harán que tengamos una excelente celebración, de la que estamos cumpliendo con los tiempos estipulados para su producción”, había dicho la ministra de Cultura y Turismo Nora Vicario a principios del mes de noviembre.

Participarán del evento:

-400 bailarines/as folclóricos

-30 bailarines/as folclóricos adultos (51 a 65 años)

-22 bailarines/as con discapacidad

-200 bailarines/as contemporáneos

-250 actores y actrices

-16 actores y actrices con discapacidad

-8 solistas

-50 músicos

-12 jefes de boca

-20 traspuntes

-30 traspuntes utileros

-12 Monitores

Total: 1.050 artistas

Artículos Relacionados