PolíticaPortada

Finalmente, Cornejo se metió en el barro: “Los golpes que le dieron a Manes son exagerados”

El jefe del interbloque de JxC en el Senado consideró que el diputado “se equivocó en la comparación” entre Macri y CFK, pero que otros dirigentes dijeron “cosas duras” y “nadie armó un conflicto de esta envergadura”.

En alusión a los chispazos que se produjeron esta semana dentro de Juntos por el Cambio, a raíz de las críticas del diputado Facundo Manes (UCR) al expresidente Mauricio Macri, y la comparación que hizo de éste con Cristina Kirchner, el jefe del interbloque opositor en el Senado, el mendocino Alfredo Cornejo (UCR), consideró que “todos los golpes que le dieron son exagerados”.

En ese sentido, el mendocino no se mostró a favor de “todo el castigo que le han dado dirigentes del Pro y la UCR” al neurocientífico, al tiempo que recordó que “Lilita (Carrió) y (GerardoMorales dijeron cosas duras sobre Macri y nadie armó un conflicto de esta envergadura”.

No obstante, el presidente de la bancada de JxC en la Cámara alta opinó que Manes “se equivocó en la comparación, en la teoría de los dos demonios”. “Hay una diferencia: Macri es nuestro aliado, es republicano, y Cristina no lo es, son diferencias sustantivas”, agregó en declaraciones por AméricaTV.

Para el exgobernador de Mendoza se “pueden discutir errores de los cuatro años de gestión, que los hay, pero equiparar que las dos figuras son lo mismo para Argentina, que hay que sacarlos de encima… si pensáramos así, no estaríamos en la misma coalición con Macri”.

Sobre las diferencias en JxC, Cornejo afirmó que se deben “superar dentro de la coalición” y, tras expresar que no son “estructurales”, las comparó con las que se dan en el Frente de Todos. En esa línea, dijo que el oficialismo “se unió para llegar al poder y siguen unidos sólo para conservarlo, pero no tienen ideas coincidentes”.

Artículos Relacionados