El abogado Fernando Burlando recaló en Mendoza y dijo que vino a asistir a Daniel Orozco y Janina Ortiz

"Tengo una relación de tiempo con Daniel y respeto mucho a Cornejo", dijo el polémico letrado.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar este artículo”]

El abogado Fernando Burlando se encuentra en Mendoza para asistir al exintendente de Las Heras, Daniel Orozco, y a su pareja y exfuncionaria del mismo municipio, Janina Ortiz. Aunque aún no ha asumido formalmente la defensa de ambos en los casos donde son acusados, el polémico letrado ha insinuado que es una posibilidad fuerte.

“Vinimos a Mendoza para analizar un caso con connotaciones político-judiciales y nuestra intención es armonizar la situación. Considero que han ocurrido situaciones que, en pos de una mejor vida y política, deben resolverse porque no benefician a la sociedad”, comentó Burlando en una entrevista con la periodista Marcela Navarro.

El matrimonio compuesto por el exintendente Daniel Orozco y la suspendida diputada Janina Ortiz enfrenta acusaciones de fraude. Estas denuncias surgieron después de que ambos decidieran abandonar Cambia Mendoza para unirse al movimiento de La Unión Mendocina, liderado por demarchismo.

Burlando señaló que, más allá del ámbito judicial, existe un antagonismo político entre Orozco y el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo. “Nadie duda de la importancia del gobernador a nivel provincial y nacional. Sé que él y Daniel han tenido diferencias. Sin embargo, creo que es necesario aterrizar y comprender la problemática de fondo, pues eso ayudará a que la Justicia entienda el contexto real“, afirmó.

En cuanto a Janina Ortiz, suspendida de su puesto en la Cámara de Diputados provincial y enfrentando múltiples imputaciones, Burlando expresó: “No puedo dejar de ver su caso desde la perspectiva de género y espero que eso se tenga en cuenta”.

Finalmente, Burlando admitió que en las próximas horas podría confirmar si asumirá la representación de Orozco y Ortiz ante la Justicia. “Tengo una relación de tiempo con Daniel y respeto mucho a Cornejo”, concluyó.

Artículos Relacionados