Feroz interna en el Partido Verde de Mendoza: Fugazzotto y Vadillo quieren expulsar a los que los cuestionan

Argumentando que no pagan los aportes, intentan eyectar a Ariel García Saavedra, Dugar Chappel y Francisco Javier Cordón. Escándalo en puerta.

Christian Sanz
Christian Sanz

Mientras estas líneas se escriben, el Partido Verde de Mendoza vive una verdadera implosión. En medio de los cuestionamientos de los “propios”, Emanuel Fugazzotto y Mario Vadillo intentan eyectar de ese espacio a tres referentes que los vienen cuestionando: Ricardo García Saavedra, hoy concejal capitalino; el senador Dugar Chappel; y el edil de Godoy Cruz Francisco Javier Cordón.

El motivo es irrisorio: los acusan de no pagar los respectivos aportes al partido, algo que no ha hecho ninguno de sus miembros jamás.

Pero la cosa es aún peor: la junta de disciplina que decidió la expulsión de marras está conformada por Alejo Barboza, community manager del propio Fugazzoto, y Carla Murati, cuñada de este último.

“Es una maniobra burda e infantil. Pretenden la expulsión de tres legisladores elegidos democráticamente por el pueblo”, explicó el propio García Saavedra a Diario Mendoza Today.

Y añadió: “Todo se suscita porque estamos en contra del acuerdo que ya cerraron Vadillo-Fugazzotto y (Carlos) Ciurca. Y como se vienen elecciones internas y saben que las van a perder. Han inventado esta maniobra que roza lo delictivo. En una actitud desesperada e infantil. inventaron una maquinación tonta. Juntaron dos personas de la junta central (Vadillo y Paula Garcia) e inventaron miembros para pedir la expulsión”.

El hoy concejal explicó a su vez lo ya dicho: “El tribunal de conducta está compuesto por el empleado de Fugazzotto y su cuñada.  Que además de no tener ningún tipo de conocimiento ni preparación para tratar un tema tan importante, son totalmente parciales. Nunca en la historia se ha visto una maniobra tan burda. Tampoco llamaron a todo el tribunal. De hecho yo soy miembro del tribunal de Capital y no me convocaron. Tampoco al Secretario General del Partido”.

Respecto de los motivos de la expulsión, el hoy edil capitalino puntualizó: “Hicieron una maniobra fraudulenta de pagar el último mes sin avisar y así generar e inventar el motivo de expulsión que a lo sumo tendría que ser apercibimiento con notificación previa. Nunca pagó Vadillo (cuando era legislador), ni Fugazzotto, ni Giambastiani, ni Bastias, ni Paula Garcia. Depositaron un mes o a lo sumo 2 meses de manera burda para inventar esta expulsión. Van a tener que demostrar a dónde fue a parar el dinero del partido de los últimos dos años”.

Acto seguido, García Saavedra hace una severa acusación: “Hemos sostenido durante dos años el partido con dinero de nuestro propio bolsillo. Vadillo lo único que ha hecho es gastarse el dinero que se recibía. Nunca le respondió a (Omar) De Marchi la acusación que le hizo por ‘los cien palos’”.

Finalmente, a la hora de explicar el por qué de la medida, el hoy concejal ensayó: “El pánico de tener que enfrentarnos en las urnas ocasionó que cometieran este error insalvable. Por eso, vamos a pedir que nos muestren la cuenta del partido desde el año 2020. A ver adónde están esos supuestos aportes. En la historia de la democracia no se ha visto algo así”.

A continuación, el recurso de apelación que presentará García Saavedra. La guerra ha comenzado. Ya pueden ir comprando pochoclos y alquilando balcones.

 

Artículos Relacionados