PolíticaPortada

Quién es Fernando Reyes, la nueva figura del Partido Verde que busca patearle el tablero a Emanuel Fugazzotto

"Acá no debe haber señores feudales, la conducción tiene que ser horizontal", dijo el joven referente a este diario.

Mario García
Mario García

En las últimas semanas, fue noticia en no pocos medios de la provincia la incorporación de un curioso personaje al Partido Verde, se trata de Fernando Reyes.

Es un joven crítico de algunos de los referentes de ese espacio y no tiene pelos en la lengua. Ello le costó ser “operado” por medios “mercenarios” como Mendoza Post. 

Por todo ello, Diario Mendoza Today decidió entrevistarlo. El resultado no tiene desperdicio.

-¿Por qué decidiste sumarte al Partido Verde?

-Me sumo por invitación de Ricardo García. Qué me invitó a participar del armado que viene realizando en Capital para brindar una nueva alternativa a los vecinos de la ciudad. Después de 40 años de gobierno radical, creo que es importante oxigenar la democracia con nuevos espacios y nuevos cuadros políticos.

-¿Qué pensas de la actual conducción del Partido Verde en la provincia?

-El partido viene creciendo elección tras elección. Y sobre todo en 2023, que en muchos departamentos le ganó al peronismo. Esto se debe a que la conducción tiene nuevos dirigentes, como es el caso del senador Dugar Chappel y del concejal Ricardo García.

-¿Qué opinas de los Fugazzotto?

-Creo que Juan José Fugazzotto y su hijo, cometen el error de creerse los dueños y señores del espacio. Pecan de soberbia y esto le genera una cierta incomodidad a la militancia. El PV siempre se diferenció del cornejismo y el ciurquismo. Acá no debe haber señores feudales. La conducción tiene que ser horizontal.

-¿Creés que va a haber internas en el partido?

-Y… debemos renovar autoridades en el 2025. Si padre e hijo siguen con estas actitudes, yo no le tengo miedo a las internas, sino pregunten en el PRO (risas).

-¿Qué opinión te merece el resto de los legisladores y concejales del PV?

-No tengo una opinión formada. No puedo opinar de concejales mudos que les responden a los Fugazzotto, ni del diputado Giambasttiani que ni siquiera sus vecinos del complejo donde vive lo conocen, tal como él mismo lo dijo en una entrevista. De igual modo, me caen simpáticos.