PolíticaPortada

En Tunuyán, denuncian irregularidades en la lista de avales de Hebe Casado para presidir el PRO Mendoza

Personas fallecidas, otras que juran no haber apoyado a la vicegobernadora. Escándalo en puerta.

Una de las peleas más elocuentes que se dará este año a nivel político en Mendoza, refiere a la presidencia del PRO local. Allí subyace el enfrentamiento de dos pesos pesados; Hebe Casado versus Omar De Marchi.

Ambos cuentan con el acompañamiento de referentes de alta relevancia, algunos probos y otros no tanto. Es parte de la política. No todos “mean” agua bendita.

Más allá de esa discusión, que siempre es lícita, aparece en el horizonte otra cuestión, acaso escandalosa: refiere a una nota que aterrizó en las últimas horas en la Junta Electoral Pro Distrito Mendoza. Allí se busca impugnar la planilla de afiliados que avalarían la lista de Casado.

Según se denuncia, aparecen personas que no habrían avalado la lista: “Se han detectado dos (2) personas que supuestamente avalan dicha lista, las cuales niegan haber hecho: Salinas, Leopoldo Federico DNI 27470695; y Salinas, Agustín Nicolás DNI 40370053”, de acuerdo al documento al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today por parte del colega Fabio Miranda.

También aparece un hombre llamado Alberto Tedin, DNI 4256245, internado en el geriátrico Auky de Luján de Cuyo, con Alzheimer desde hace años “Se puede constatar lo expuesto hablando con su esposa, la Sra. Silvia Ros, DNI 4985511, que desde hace 3 meses vive en Buenos Aires”, de acuerdo a la nota en cuestión.

Asimismo, se dejan ver personas que no son afiliados y por lo tanto no pueden avalar la lista: Martínez, Ramón Cristóbal DNI 22575828; Lucero, Elba Patrona, DNI 10432794; Anzorena, Eduardo DNI 17368611; y Ortubia, Juan Sebastián, DNI 30988858.

No es todo: aparece una mujer con el DNI incorrecto: Soledad Ortíz, cuyo DNI no se corresponde con el informado.

Hay otras tantas objeciones, a través de las cuales se solicita que “se tome como inválida la lista de avales presentada por la Lista Amarilla en el departamento de Tunuyán, y se proceda con la radicación de las denuncias penales correspondientes”.

Artículos Relacionados