PolicialesPortada

El brutal antecedente del conductor borracho que chocó en la rotonda de Luján de Cuyo

Tenía 2.5 gramos de alcohol en sangre. En 2010, también borracho, atropelló y mató a un chico de 19 años.

Este viernes a la madrugada, un conductor identificado como Pablo Emiliano Yáñez, de 37 años, chocó contra la rotonda de calle Aráoz, frente al INTA, a metros del Acceso Sur, Luján. La alcoholemia dio positiva, arrojando 2,7 gramos de alcohol en sangre, cerca del coma alcohólico.

El siniestro ocurrió cuando el conductor del Peugeot 208 habría perdido el control del vehículo, presuntamente por haberse dormido al volante.

Pablo Yañez cuando tenía 26 años y fue juzgado y condenado en diciembre del 2012.
Pablo Yañez cuando tenía 26 años y fue juzgado y condenado en diciembre del 2012.

Además de los 2,7 gr. de alcohol en sangre, además, se constató que su licencia de conducir estaba vencida desde el año 2023.

En el 2010, Yáñez atropelló y mató a Tomás Trossero, de 19 años. También estaba borracho, y fue condenado a 13 años de prisión.

Tomás Trossero
Tomás Trossero

Teresa Pal, madre de Tomás, aseguró que enterarse del hecho ocurrido este viernes la destrozó y le abrió una vieja herida: “Estoy mal, es como que me metieron el dedo en la llaga y salen todas las cosas a la luz. La ley y la Justicia no sirven para nada”, dijo a Diario Uno.

Este incidente vial cobra relevancia en un momento en que se debaten propuestas para modificar los Códigos Penal y Civil y Comercial de la Nación. Recientemente, el Ministerio de Seguridad presentó ante la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, una iniciativa que busca endurecer las penas en casos de homicidio culposo y lesiones derivadas de accidentes de tránsito causados por conductores ebrios o temerarios.

La propuesta apunta a aumentar la responsabilidad y las consecuencias legales para aquellos que ponen en riesgo la vida de otros debido a su negligencia al volante.

Artículos Relacionados