PolicialesPortada

Uspallata: le desarmaron la puerta del auto y encontraron gran cantidad de remedios sin autorización

El conductor intentó salir del país transportando en las puertas del rodado, un total de 912 blíster con medicamentos para animales sin el correspondiente aval legal en infracción a la Ley 22.415.

En las últimas horas, personal de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” detuvo la marcha de un vehículo tipo “utilitario” procedente de la ciudad de Mendoza que se dirigía hacia la República de Chile.

Cuando los gendarmes inspeccionaron el rodado, detectaron que había elementos ocultos dentro de habitáculos ubicados en el sector de carga y en las puertas, ante la presencia de testigos comenzaron a desarmar los compartimentos y constataron la presencia de blísters con fármacos destinados a la sanidad animal.

A raíz de lo suscitado, y tras comunicación con el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, Secretaría Penal “B”, la mercadería fue secuestrada, así como la camioneta y teléfono celular, mientras que luego de finalizadas las actuaciones el ciudadano continuará en libertad supeditado a la causa.

Artículos Relacionados