PortadaSociedad

Temen por el aumento del consumo de carne faenada de caballo en barrios pobres de San Rafael

Crece el cuatrerismo en el departamento sureño.

En las últimas horas, un transeúnte descubrió los restos de un caballo en la calle Tulio Angriman, cerca del río, cerca del barrio El Molino del departamento de San Rafael, donde también se ubica una planta de extracción de miel.

Walter Riesco, presidente de la Federación Gaucha, denunció en Radio FM Vos el cuatrerismo y la venta clandestina de carne de caballo, resaltando los riesgos para la salud pública. Riesco advirtió sobre el destino probable de la carne en el mercado negro.

“Se halló la cabeza y las vísceras, lo demás se lo han llevado, o sea que esa carne va a ser procesada o fraccionada y bueno, seguramente va al mercado negro de carnes de este tipo”, dijo.

Y explicó que esa carne “se comercializa ahí, justamente en esos barrios”. Esta práctica, disfrazada como carne vacuna, representa una amenaza grave para los consumidores, exponiéndolos a riesgos sanitarios peligrosos.

Riesco explicó cómo el bajo costo de esta carne ilegal atrae a consumidores desprevenidos, lo que podría desencadenar problemas graves de salud pública.

“Se abusan justamente por el precio que tiene hoy día en la carne vacuna, y en esos barrios y esas zonas, hay mucha gente que no puede llegar a comprar carne vacuna, se la ofrecen barata y la gente la consume”, agregó presidente de la Federación Gaucha.

Temiendo un aumento del cuatrerismo, instó a la comunidad a estar alerta y denunciar cualquier actividad sospechosa: “Seguro que esto va a pasar porque arranca uno y arrancan un montón, es muy pegajoso el tema”.

A su vez, señaló la complicidad de algunos carniceros en esta red criminal y destacó la importancia de la vigilancia al comprar carne. Y pidió: “Aquellas personas que viven cerca al barrio El Molino, que tengan cuidado cuando vayan a comprar, si la carne tiene un precio muy accesible”.

Artículos Relacionados