PolíticaPortada

La polémica cláusula paritaria que el Gobierno de Mendoza impone a los gremios: les prohíbe protestar y hacer huelgas

"Esto es absolutamente inconstitucional", dijo al respecto Claudia Iturbe, de Ampros.

El gobernador Alfredo Cornejo incluyó en esta ronda de paritarias una “cláusula compromiso” para obligar a los gremios por escrito a no hacer protestas o huelgas.

Oportunamente, la secretaria general del gremio de los profesionales de la salud, Claudia Iturbe, se quejó por la inclusión del polémico aquel ítem.

Consideró que se trata de “un punto muy grave que han colocado hoy en el acta que dice que en caso de que aceptemos la oferta salarial, nos tenemos que comprometer a no realizar mediadas de acción directa”.

Y añadió: “La verdad que esto es absolutamente inconstitucional, el gremio no puede comprometerse a negar un derecho constitucional de los trabajadores y jamás firmaríamos un acuerdo con este tipo de condiciones”.

AMPROS deberá dar su respuesta al Ejecutivo el próximo lunes, el SUTE discutirá en plenarios jueves y viernes, mientras que ATE realizó una votación en las últimas horas.

Hay que recordar que en las paritarias el Gobierno viene ofreciéndoles a los sindicatos aumentos referenciados a los salarios de diciembre de 2023, cuando aún no se contabilizaba el brusco salto inflacionario  cuando Javier Milei llegó al poder.

Artículos Relacionados