PolíticaPortada

😳 Quieren declarar el “Día del Jugador de Básquet Mendocino”

Tras ser aprobada por unanimidad en el Senado, la iniciativa deberá ser tratada por la Cámara de Diputados para su posterior aprobación.

Durante su sesión habitual, el Senado de Mendoza aprobó un proyecto promovido por la senadora Fernanda Sabadin, que propone instituir el día 28 de febrero como el “Día del Jugador de Básquet Mendocino/a”, en conmemoración del histórico triunfo del equipo de básquet de Mendoza en el campeonato argentino de 1959.

La autora del proyecto destacó la importancia del deporte como una herramienta para construir un futuro mejor y promover la inclusión social. Explicó que el deporte no solo es actividad física, sino también un medio para impulsar cambios positivos en la sociedad.

Por su parte, el legislador Ariel Pringles expresó el apoyo del bloque de la Unión Mendocina a esta iniciativa y celebró su presentación.

El proyecto también hace referencia al origen del básquet en Massachusetts, Estados Unidos, en 1891, bajo la dirección del profesor James Naismith, y su transformación en uno de los deportes más populares a nivel mundial.

Se destacó el significado histórico del campeonato argentino de básquet ganado por Mendoza en 1959, así como la notable actuación del equipo mendocino en la final contra Córdoba, y el título obtenido por el equipo femenino de básquet de Mendoza en 1982.

Día del Jugador de Básquet Mendocino
Impulsada por la senadora Fernanda Sabadin

La propuesta de instituir el “Día del Jugador de Básquet Mendocino/a” busca perpetuar el recuerdo de estos logros deportivos y reconocer el talento y la dedicación de los jugadores y jugadoras de básquet de la provincia.

Tras ser aprobada por unanimidad en el Senado, la iniciativa deberá ser tratada por la Cámara de Diputados para su posterior aprobación.

Artículos Relacionados