PolíticaPortada

UPCN pide transparentar los gastos de la Legislatura mendocina: “A 5 meses de asumir aún no informan nada”

Gustavo Allub también se refirió al rumor de que Hebe Casado se habría triplicado los viáticos.

Como publicó hace unos días Diario Mendoza, Today, una nota enviada por la Unión del Personal Civil de La Nación (UPCN) a la vicegobernadora Hebe Casado dejó en evidencia una práctica perversa que se da en la Legislatura de Mendoza.

Refiere al manejo discrecional de las Resoluciones de la Secretaría Administrativa (RSA) del Senado por parte de la mujer, con la complicidad de una parte de la oposición. Justamente aquellos que acompañaron la reforma del Código Minero provincial.

En tal contexto, Gustavo Allub, titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) contó a radio Libertad de Tunuyán: “El problema se presentó no bien llegada la nueva gestión, dijeron que tenían que reducir algunos gastos. Se entiende, hay un contexto macroeconómico que amerita revisar muchas cosas para que la administración pública funcione bien, lo que no estamos dispuestos es que el ajuste se haga sobre los trabajadores”.

Al mismo respecto, el gremialista puntualizó: “El ajuste lo hicieron en los trabajadores que están todos los días trabajando para que funcione la Legislatura, fue algo inusual. Se ajustan muchos gastos pero se aumentan muchos otros. Mientras se le recorta el sueldo a los empleados, casi un tercio, por otro lado se aumentan los sueldos de los funcionarios”.

Allub explicó que las resoluciones de presidencia del Senado “deben pasar por el recinto y deben ser aprobadas por el cuerpo (…) A cinco meses de asumir aún no informaron nada. Lo intentamos mucho, sin respuesta”.

A su vez, reveló que en la gestión de Mario Abed “se normalizaron muchas cosas que estaban mal, pero ahora esta nueva gestión retrocedió”.

Respecto del rumor de que Casado se habría  triplicado los viáticos, el gremialista lo relativizó: “Son rumores, te lo dicen en los pasillos, te lo dicen los compañeros, por eso queremos ver las resoluciones”.

Finalmente, se mostró escéptico respecto del trabajo del Tribunal de Cuentas, que debería intervenir en este tipo de situaciones: “Ya sabemos cómo funciona, siempre a año vencido. Y la multa que ponen es ínfima”.

Artículos Relacionados