Deportes

Revelaron los motivos por los que Lionel Messi se fue de Barcelona

Jaume Roures, fundador de Mediapro y avalista del presidente Joan Laporta en Barcelona, sacó a la luz que el conjunto culé no solo rechazó que el jugador siguiera en 2021 por cuestiones de dinero.

En agosto de 2021, Lionel Messi abandonaba Barcelona para irse al PSG en uno de los movimientos más importantes de la historia del fútbol. Después de toda una vida en el conjunto blaugrana, el argentino decidía dejar el club de sus amores para fichar por otro repleto de estrellas en el que se encontraban algunos jugadores como Kylian Mbappé y su gran amigo Neymar.

Pasaron más de dos años y medio de la partida de Messi del Barcelona y sigue siendo tema de debate en España. El último en comentar alrededor del tema no es otro que Jaume Roures, el fundador de Mediapro y avalista del presidente el club Joan Laporta. El empresario catalán devela que no solo hubo motivos económicos o en relación con las finanzas del club para no seguir adelante con una renovación que en 2021 afirma que estaba pactada. Se habla de presiones del entorno del argentino a la entidad y un de homenaje que para el futuro queda en veremos.

Roures en declaraciones al programa Carrusel Deportivo, habló acerca de una serie de reuniones entre Laporta y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la que se trató la renovación de Messi. Unas reuniones, en las que el por aquel entonces presidente de Mediapro también estaba presente, en la que todo apuntaba a que el argentino iba a renovar varias temporadas.

Roures recuerda que hubo varias reuniones entre Joan Laporta y Javier Tebas y que en una de ellas estaba el contrato encima de la mesa: “Estaban discutiendo si esperaban a que Messi volviera de vacaciones de Miami o si llevaban a alguien hasta allí para que firmara el contrato”. De hecho, Roures señala que el contrato ya estaba redactado y aceptado por las dos partes, por lo que solo quedaba la firma de Messi para sellar el acuerdo.

Sin embargo, el acuerdo se truncó a última hora por varios motivos: “Se conjuntaron razones económicas y razones personales y no pondría la mano en el fuego para decirte cuál era más importante de las dos. Pero, en todo caso, me parece que no hubo solo razones económicas”.

Sobre las razones personales Roures señaló que había presiones en el entorno de Messi al considerar que Barcelona no estaba para luchar por grandes títulos: “Decían que había que fichar hjugadores y había gente que eso lo leía mal. Lo leía como una presión fuera de lugar y ese encontronazo terminó favoreciendo la salida por exigencias deportivas y los fichajes”.

Unas palabras que llevaron a Roures a recordar una de las frases más icónicas de Messi, en las que aseguraba que con el plantel que tenían por aquel entonces no iban a poder luchar por la Champions League: “Hoy por hoy no nos alcanza para la Champions”. A pesar de estas presiones, el acuerdo entre Leo Messi y el Barcelona estuvo muy cerca de ejecutarse: “Cuando Messi vuela de Ibiza a Barcelona, vuelva convencido de que firmaba”.

En el momento en que Messi le dice que no va a firmar este se muestra devastado y descolocado. De ahí que Roures no crea que vaya a haber un partido homenaje para Leo Messi a corto plazo.

Artículos Relacionados