PolíticaPortada

La CGT se opone al proyecto de reforma laboral de la UCR y para los diputados mendocinos es “una buena noticia”

Lisandro Nieri y Pamela Verasay coincidieron en sus redes sociales.

En las últimas horas, la Confederación General del Trabajo (CGT) se opuso al proyecto de reforma laboral impulsado por el bloque de diputados de la Unión Civíca Radical (UCR), al considerar que «desfinancia a los sindicatos».

El rechazo fue confirmado por Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la central sindical y unos de los hombres de peso de la mesa chica de negociación de la entidad con el Gobierno.

«(El proyecto de reforma laboral de la CGT) coincide en desfinanciar a los sindicatos. Ese es el objetivo, no es recrear un trabajo mejorado sino desfinanciar a los sindicatos», aseguró Rodríguez.

En ese contexto, el diputado nacional por Mendoza Lisandro Nieri (UCR) expresó que se trata de “Buenas noticias”. Lo hizo en sus redes sociales: “1. El rechazo de la CGT es una señal positiva para la reforma laboral que proponemos. ¡Vamos avanzando! 2. Hablan de que desfinancian, pero omiten que su financiamiento provenía de los sueldos de los trabajadores que no optaban por su representación gremial“.

Algo similar sostuvo su par, la legisladora Pamela Verasay: “Cuando los que se hicieron millonarios a costa de los trabajadores temen por sus privilegios y se oponen a nuestra propuesta, quiere decir que vamos por el camino correcto“.