PortadaSociedad

Encuesta: el 90% de los mendocinos rechaza que tropas argentinas participen del conflicto entre Rusia y Ucrania

La medición la hizo la firma la firma Diagnóstico y Análisis, Estudios de Opinión Pública.

Es un hecho: el Gobierno actual que encabeza Javier Milei tiene pensado romper la neutralidad impuesta por el kirchnerismo y bridar apoyo militar a Ucrania en su conflicto con Rusia.

En ese contexto, una encuesta de la firma Diagnóstico y Análisis, Estudios de Opinión Pública asegura que el 91% de los mendocinos no estaría de acuerdo con la medida, ni tampoco con el hecho de que tropas argentinas participen de ese conflicto.

“Gastar 700 millones de dólares en compra de avienes de guerra no sería una buena decisión para una amplia mayoría“, sostiene el estudio de la firma liderada por Santiago Alé, al cual tuvo acceso exclusivo Diario Mendoza Today.

Y añade: “Guerra, aviones no deberían ser temas importantes para el Gobierno teniendo en cuenta la situación económica y el latiguillo de que no hay plata.Temas que sirven para la distracción comunicacional”.

Otro apartado de la medición refiere a los problemas para alimentarse por parte de la sociedad, documento que publicará este medio mañana viernes.

La técnica de recolección de datos se dio a través de entrevistas personales, hechas en el Gran Mendoza: Capital, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Lujan de Cuyo.

Alcance de la muestra: Gran Mendoza, 246 casos por Departamento, 1.476 en total.. Margen de error de ( + -) 3,5% y 96,5% de confiabilidad para el total de la muestra. Fecha de realización: 8, 9 y 10 de Abril 2024.

Artículos Relacionados