Investigación

Los datos que demuestran que Aníbal Fernández es la “morsa”

Desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Christian Sanz
Christian Sanz

Aníbal Fernández insiste: asegura que el mote de “Morsa” que lo persigue desde hace décadas no corresponde con su persona.

Básicamente, porque ese apodo lo vincula con el narcotráfico y el crimen organizado. A este cronista se lo confirmó el mismísimo Sebastián Forza, uno de los asesinados en el triple crimen de General Rodríguez, en 2008. “Aníbal es la morsa”, dijo poco antes de ser asesinado, en una conversación que quedó registrada en un audio que este cronista entregó el 15 de agosto de ese año al fiscal Carlos Stornelli. 

Sin embargo, es solo un detalle, porque sea o no la “Morsa” —sus bigotes lo delatan—, sus vínculos con el mundo narco son claros y visibles. Incluso quien escribe estas líneas le ganó, no uno, sino dos juicios penales en el marco de esos señalamientos.

Lo primero que debe mencionarse es que, le guste o no, Aníbal aparece siempre en medio de escándalos vinculados con el tópico del narcotráfico.

Elisa Carrió es una de las personas que se ha animado a separar las aguas respecto de este tópico: “Tuvimos un criminal de jefe de Gabinete, de ministro de Justicia, de ministro del Interior”, aseguró oportunamente.

Más aún: insistió en calificar a Fernández como “el jefe del narcotráfico” en Argentina y aseguró que “es el autor intelectual de los crímenes”, no sólo de General Rodríguez, sino también “de Ingeniero Maschwitz, y de Unicenter”. ¿Se puede ser más claro y directo?

No es todo: desde su sinuoso paso por la intendencia de Quilmes en los años 90 -en los días en los que era un soldado menemista- hasta su llegada al poder K, supo cómo esquivar los escándalos más relevantes que lo han tenido como personaje central.

El primero de ellos ocurrió en octubre de 1994, cuando Aníbal estaba al frente de la intendencia de Quilmes y, en el marco de un procedimiento policial en el emblemático Estadio Chico de Quilmes, se encontró medio kilo de cocaína de mediana pureza, una balanza de precisión y elementos para el fraccionamiento.

Artículos Relacionados