Nacionales

Pensando en las elecciones generales, Aníbal Fernández volvió a meter miedo: “Con Milei van a tener sangre”

Confió en que Sergio Massa estará en la segunda vuelta en noviembre: "¿Cómo no va a estar el peronismo en el balotaje?".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró hoy su postura de que si el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei llega a la Presidencia y hace lo que prometió en campaña, va a haber “represión” y “sangre”.

“Si lo que dicen es lo que van a hacer, esto solo cierra con represión. Van a tener muertos, van a tener sangre”, señaló el funcionario en declaraciones radiales levantadas por Agencia NA referidas las posibles medidas del líder libertario.

Asimismo, Aníbal Fernández pidió al oficialismo “volver a la carga y volver a proponerle lo que sentimos”, y vaticinó que Unión por la Patria ingresará a la segunda vuelta en noviembre: “¿Cómo no va a estar el peronismo en el balotaje?”, se preguntó.

De esta forma, luego de la sorprendente performance de Milei en las PASO del domingo, Fernández volvió a retomar sus palabras de hace unos meses y que los sectores alejados del peronismo suelen denominar “campaña del miedo”, de cara a la votación de octubre.

Y, sobre lo que viene, agregó: “Si por el camino que se inició, no se conquistó ese pensamiento, hay que mirarlo con mucho detenimiento para volver a la carga y volver a proponerle lo que realmente sentimos y esperar que nos responda de la manera adecuada para acompañar”.

El ministro había pronunciado casi las mismas declaraciones en abril pasado, aunque en esa oportunidad no mencionó a Milei y lo había planteado más en general, incluyendo a la candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich. En aquel momento, Milei salió a responderle a Fernández y dijo que estaba tratando de “asustar a la sociedad” y advirtió que la gente “se cansó de ellos”.

Artículos Relacionados