PortadaSociedad

Preocupa la obesidad infantil en Mendoza: “Hay niños de 7 años que no saben correr”

El sobrepeso en niños, niñas y adolescentes es un problema creciente en Mendoza, al igual que en el resto del país.

Recientemente, en la Legislatura provincial se aprobó un proyecto destinado a abordar este problema, enfocado en fomentar la participación en actividades físicas de los niños y adolescentes en la región.

El senador Mario Ana, impulsor de la iniciativa, asegura que esta ley busca abordar el aumento del sobrepeso y la obesidad en los jóvenes, que se refleja en cifras preocupantes tanto a nivel nacional como local.

“Esta ley, si bien toca la problemática de la obesidad está apuntada a la práctica del deporte del niño”, le expresó el senador a la periodista Nimsi Franciscángeli en MNews, y agregó un dato alarmante: “Hay niños de 7 años que no saben correr”.

“Nosotros tuvimos otras infancias y la verdad es que lo que está pasando con nuestros chicos ahora es para ayudarlos y hacer una conexión, tenemos que ir más allá de las horas de gimnasia que hay en el colegio”, añadió.

Según un informe reciente de UNICEF, el 20,7% de los niños y adolescentes sufren obesidad, y en Argentina, el 16,9% de este grupo está afectado por este problema.

Ana destacó la importancia de promover la práctica deportiva desde la infancia y señaló que muchos niños carecen de habilidades básicas de movimiento. Enfatizó en la necesidad de ir más allá de las clases de educación física en las escuelas y de involucrar a los municipios en la detección de niños que no participan en actividades deportivas.

Verónica Del Popolo, profesora de Educación Física, resaltó la importancia de la actividad física en la primera infancia para el desarrollo integral de los niños.

Para ambos, la tecnología está llevando a los chicos al sedentarismo y aseguran que los niños y niñas cada vez hacen menos actividades físicas.

“El uso de la tecnología es una problemática seria. Las nuevas generaciones no hacen actividad física”

Adicionalmente, advirtió sobre el impacto negativo de la tecnología en la actividad física de los niños y la necesidad de promover hábitos saludables desde temprana edad, involucrando a familias, escuelas y comunidades.

Artículos Relacionados