PolíticaPortada

Janina Ortíz se presentó ante la Comisión de LAC y quedó al borde de la suspensión: “Soy inocente hasta que se demuestre lo contrario”

Se aprobó el despacho para que en la sesión de mañana se vote la suspensión de la mujer.

Finalmente, la diputada provincial por La Unión Mendocina, Janina Ortiz se presentó este martes ante la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), a efectos de el escuchar el detalle del informe que llego de la fiscalía respecto del cual no han podido imputarla aún.

“Me están hostigando y no lo merezco. Yo tengo que resolver mi situación en la Justicia, no acá. Yo soy inocente hasta que se demuestre lo contrario, con una condena”, dijo la mujer de Daniel Orozco.

Y añadió en el mismo sentido: “Odio quebrarme y odio venir en esta situación, porque yo no lo merezco, yo no soy culpable. Si lo soy lo tiene que demostrar la justicia con una sentencia firme y no lo puede demostrar y no lo va a demostrar porque soy inocente“.

También habló sobre el rol de la prensa: “Me están hostigando constantemente con los medios periodísticos, con estos pedidos de informes, cuando deberían dejar actuar a la justicia. Yo no estoy escapando a la justicia. Yo no le temo a la imputación”.

Al final, se preguntó retóricamente: “¿Cómo no voy a ver que hay un tramado político? Todo el bloque de La Unión Mendocina me ha dado el apoyo, todos“.

Anteriormente, a efectos presentar su defensa respecto a las dos causas penales que enfrenta en la Justicia, se había hecho presente su abogada, Elena Quintero quien se cruzó con los legisladores.

“Correspondía que la citaran a su correo institucional de la Cámara de Diputados”, se quejó la letrada.  Y los diputados de LAC le espetaron: “No estamos en un ámbito judicial, sino en una reunión entre pares”.

Luego de las exposiciones, se aprobó el despacho para que en la sesión de mañana se vote la suspensión de Ortiz. “Esta decisión cumple con nuestro mandato de preservar la imagen de la Legislatura de Mendoza ante la sociedad, respecto a las conductas de sus miembros”, dijo al respecto el diputado Enrique Thomas.

Este lunes, la mujer le había adelantado a Diario Mendoza Today que no se presentaría en la Legislatura. “Estaría convalidando las violaciones a las garantías constitucionales, es improcedente y sentaría un precedente que no debe existir, ya que la ley es clara yo estoy en estado de inocencia hasta que haya una condena firme que demuestre lo contrario”.

Artículos Relacionados