Mario García

Tras la revelación de Mendoza Today, LUM pide informes por el irregular uso de móviles en Guaymallén

Por Mario García, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Este lunes, el bloque La Unión Mendocina de Guaymallén, integrado por los concejales Sonia Sedano (Partido Demócrata) y Ezequiel Morales (PRO) presentó un pedido de informes al Ejecutivo del Departamento sobre el uso de los móviles del municipio.

Ello a raíz de una serie de artículos de investigación publicados en exclusiva por Diario Mendoza Today acerca del uso de vehículos oficiales con fines particulares.

Ello, según el pedido de marras, “implica una anomalía en el uso de bienes públicos”. La presentación se hizo bajo el número A-EE-5431-2024.

Allí se pide además que se dé a conocer “el estado de la flota vehicular, niveles de gasto, mantenimiento, usos de los mismos, etc”.

“Nuestro bloque no va poner palos en la rueda pero sí vamos a velar por la transparencia que el municipio debe tener”, expresaron los concejales.

Y añadieron: “Como nos comprometimos al asumir, vamos a cuidar al vecino del Departamento”.

Como se dijo, este diario ha sido el único que se animó a meterse con la corrupción en Guaymallén. Ver nota 1, nota 2 y nota 3 respecto al uso y abuso de las movilidades municipales en ese departamento.

Artículos Relacionados